Mantén tus termas en buen estado - Soluciones Técnicas Moreno
Labitur eleifend site amet, vix an natum labitur eleifend, mel amet a laoreet menandri. Ei justo complectitur duo. Ei mundi solet ut soletu mel possit quo.
Consejos para el buen cuidado de tu Terma eléctrica
El frío ha empezado a sentirse en la ciudad y es momento de volver a disfrutar del agua caliente de tus termas. ¡No hay nada más relajante que volver a casa, luego de un agitado día de trabajo y tomar una placentera ducha caliente!
Es agradable contar con este gasodoméstico en casa, no obstante, ¿sabías que debes darle mantenimiento periódico para que siempre tengan un excelente funcionamiento? Esto es importante para que las termas no acumulen el sarro del agua y se echen a perder. Es por ello que queremos ayudarte y que sigas disfrutando de agua caliente en casa, por eso, en esta ocasión, queremos ofrecerte algunos consejos para que tus temas a gas se mantengan en buenas condiciones siempre. ¡Toma nota!
¿Cómo mantener tus termas a gas en buen estado?
Las termas deben recibir un servicio de mantenimiento periódico para que el agua caliente siempre esté disponible. En el caso de que este gasodoméstico se ubique en una casa cerca al mar, lo recomendable es que el mantenimiento se haga cada 9 meses; por otro lado, si se encuentra en la ciudad, en climas con menor humedad, sólo es necesario que se le dé mantenimiento una vez al año.
Señales de que tu terma a gas necesita mantenimiento
Pese a que lo ideal es que le des mantenimiento a tu terma a gas cada 9 u 12 meses, también existen señales que te advierten que ha llegado el momento de hacerlo, por ejemplo:
* Si tu terma ha empezado a demorar en calentar.
* Si el recibo del consumo ha aumentado.
* Si la presión del agua es baja.
* Si la terma tiene problemas para encender.
Mantenimiento de termas a gas
Lo ideal es que el mantenimiento de tus termas a gas sea realizado por un profesional capacitado. Esto se debe a que aquel tendrá que desinstalar la terma y desarmarla para retirar el sarro que se haya acumulado en el interior de esta.
El técnico, además, también deberá limpiar la resistencia del sarro interior y luego recién volver a armar e instalar la terma. Si se trata de mantenimiento correctivo (el que se practica una vez que se han detectado problemas de funcionamiento) es probable que también sea necesario reemplazar algunas piezas, por ello es mejor que un personal capacitado se encargue.
Ahora que conoces estos consejos para que tu terma a gas funcione eficientemente por más tiempo, no dudes en ponerlos en práctica. ¡Así disfrutarás de agua caliente durante todo el año, sin interrupciones!
Deja un comentario